Escucha bien

Vengo de darme un paseo por lo que últimamente se mueve por la red, y me encuentro con un blog, cuyos planteamientos me resultan muy interesantes:

“APRECIA MÁS LA MÚSICA. DILE NO AL EXCESO DE DESCARGAS”

Es la máxima que reza en el encabezado del blog Jamin78 y no puedo estar de acuerdo. A menudo se percibe en la red, que el fácil acceso a la información está haciendo que también algunos contenidos se desvaloren. Se descargan discos a diestro y siniestro sin criterio, almacenando gigas y gigas de información que quizás jamás llegaremos a manejar, porque simplemente no disponemos de tiempo material para realizar una buena escucha de la música que otros dedican su vida a crear.

Y quizá el problema no sea las descargas en sí, si no las consecuencias. Antes, un disco se acababa rayando de tanto escucharlo, al final, se conocían todos los pequeños detalles de un tema. Ahora, simplemente, los patrones de escucha están cambiando. La mayor parte de la música que se escucha bajo la premisa del exceso de información es un mero fondo para realizar cualquier actividad, un simple acompañamiento; porque ahora los reproductores portátiles es lo que permiten: horas y horas de escucha ininterrumpidas en las cuales nuestro cerebro nunca está en la música.

Desde aquí reivindico también, no un menor número de descargas, si no una mejor escucha de las mismas. Porque si no sabemos apreciar lo que otros crean, este mundo de la música, se termina.

[> ] My spine – Fluke

Una respuesta to “Escucha bien”

  1. A eso me refería… darse el tiempo necesario.

    No hay nada como oir un buen disco enterito sentado en un sofá, en tu cama o en cualkier lugar q no te distraiga una PC.

    Se perciben mejor las cosas.

    Saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s