Nuevas generaciones (Janelle Monae!!) (actualizado)

Con los nuevos tiempos, los artistas se han de adaptar a un mundo cada vez más influído por las nuevas tecnologías, el dominio de la informática, las prótesis electrónicas completando nuestros cuerpos. Las nuevas generaciones, ya no escuchan discos, tan sólo tiran de sus playlist en su Ipod, listas de Gigas y Gigas que se prolongan en el tiempo. Sólo existe aquello que quiere escucharse en cada momento. Se escucha música y se consume música al mismo ritmo frenético que nos obligan a diario las grandes urbes.

Y en medio de toda esa locura nacen nuevas formas de expresión. Janelle Monae es una de esas nuevas formas de expresión, un icono de lo que está por llegar, una voz que se alza con fuerza y con claridad. 23 años, pero ya tiene bien claro lo que quiere. Algunos quizá la reconocereis porque ya intervino en uno de los últimos álbumes de Outkast (Ildewild) con el tema In your dreams. Janelle Monae tiene una de las voces más frescas del panorama musical, aunque desafortundamente en países como España quede absolutamente relegada a lo underground. Incluso Erykah Badu ha hablado de ella y se ha atrevido a decir que esta chica le recuerda a ella cuando era más joven y estaba empezando en el mundo de la música.

Janelle Monae se apunta al Afro-Punk, al principio te sonará rara, experimental, y demasiado alternativa, pero tras varias escuchas, te gustará más y más.

Janelle Monae se apunta a dejar atrás las tradicionales formas de editar discos y sigue esa nueva forma de sacar a la luz música, publicar un disco por partes (chase suites) como las series de televisión ofrecen temporadas, explorando las nuevas formas de distribución. Janelle ya editó la primera parte de su Metropolis exclusivamente en internet y pronto podremos escuchar la segunda parte, Metropolis: The Chase Suite II (special edition) que se publicará el 12 de Agosto. La tercera parte está prevista para 2009, y así hasta completar una cuarta parte.

Janelle Monae es parte del futuro de la música negra.

[>] Violets Start Happy Hunting! – Janelle Monae

Actualización: Aquí dejo unos links para conocer y seguir mejor a esta chica.

Web oficial de Janelle Monae

– Su myspace

Y aquí más información, en la web de Okayplayer

2 comentarios to “Nuevas generaciones (Janelle Monae!!) (actualizado)”

  1. Sugahmama, podrías dejar más rastros de esta niña… links y cosas así para que se haga más fácil y rápido el encuentro, si?

    bendiciones… y bienvenido el nuevo orden de la música!!

  2. ¡Cómo no! Ahí les dejo más cositas sobre ella.
    Espero que los disfruten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s