Lauryn Hill como madre (To Zion)

Lauryn Hill está prácticamente retirada la música, al menos como intérprete. Algo que ya hemos comentado en otras ocasiones con nuestra sección “¿Qué fue de?” Muchos se preguntaban si su retirada tenía que ver exclusivamente con su incapacidad para digerir la fama. Eso es algo que se puede apreciar en su disco Unplugged, donde dedica largas explicaciones a las razones por las que últimamente se ha retirado de la vida pública y de cómo se sentía y de cómo se siente. Este album se publicó hace años. Pero pocas cosas han cambiado desde entonces.

Últimamente Lauryn ha dado algún concierto en solitario, pero nada que ver con estar todo el día en carretera, como en su etapa con los Fugees. La retirada de Lauryn tiene más que ver con la vida familiar, con su rol como madre. Los hijos son la prioridad para muchas artistas, y cuando algunas personas no han mostado comprensión ante este valor y la han acusado directamente con el dedo, otras como Erykah Badu, la han defendido. Lauryn Hill ya dedicó una de sus canciones a uno de sus hijos: Zion, algo para mí a lo que no podría poner palabras. Es simplemente hermoso. Como esta canción “To Zion” En ella, Lauryn habla de cómo cuando se quedó embarazada, algunas voces intentaron convencerla de que sería un error:

Look at your career they said / Lauryn baby, use your head / but instead I chose to use my heart / Now the joy of my world, lives in Zion”

La canción es aún más simbólica si cabe, por el hecho de que Lauryn está muy unida al movimiento rasta, cuyas ideas sitúan a Zion como la tierra prometida, el paraiso. No se me ocurre mejor paraiso para ella que el hecho de haber tenido un maravilloso hijo. Así que cuando penseis que Lauryn echó por tierra su carrera, pensad dos veces. Pocas cosas han de haber tan grandes como ser madre.

Lo dice una sugahmama

[>] To Zion – Lauryn Hill

4 comentarios to “Lauryn Hill como madre (To Zion)”

  1. me saco el sombrero ante tu comentario Sista…. y me hace pensar en que a veces pretendemos que un artista sea tal, incluso anteponiendose al hecho de SerHumano… eso es egoísmo.

    puño en alto para Lauryn y para ti….

  2. la vez que l boogie vino a chile en el marco de la celebración a bob marley & the wailers, creo que fui uno de los pocos que ya entendían que lauryn no tocaria nada parecido al misseducation ni menos algo remotamente cercano a the fugees, pero era sin dudas el mas feliz con verla en vivo tocando sus nuevos temas del unplugged… yo amo a lauryn por ende no creo ser muy objetivo en mi comentario, solo decir que apaño todo lo que escribiste😉

    te dejo algo que he “escrito” sobre mrs. hill

    http://temazostraducidos.wordpress.com/tag/lauryn-hill

    slds!

  3. _Lauren Hill aparte…

    _sabíais que… uno de los significados de Zion en francés quiere decir… culo?

  4. Yo no soy madre aun, pero creo que tambien pensare como Lauryn y como sugahmama cuando tenga mis retoños🙂, excelente post dama.

    y… sabian que.. el significado principal de Zion o Sion, que en hebreo es tziyyon es Pueblo de Israel? supongo que si😛

    blessings para ustedes partners!

Responder

