Hip hop en Glastonbury (o de cómo Jay-Z puede vacilar y quedar como un rey)

Este fin de semana ha sido sin duda el fin de semana de los festivales. Hemos podido asistir al Rock in Río Madrid, que ha supuesto un desfile imparable de artistas en un macroescenario a medida, una ciudad contruída exclusivamente para la música, y que hemos podido disfrutar en la televisión española. Pero también ha tenido lugar el Festival de Glastonbury, en Inglaterra, conocido por ser uno de los más famosos, y que albergó artistas como Crowded House, Manu Chao o Amy Winehouse (recuperada de su último ingreso en el hospital, tan recuperada que hasta tuvo fuerzas para darle un puñetazo a un fan)

Pero lo que hoy merece la pena comentar, es el paso de Jay-Z por el Glastonbury, algo que no hubiesemos podido imaginar hace unos años de ninguna manera. Era la primera vez que un artista de Hip Hop se hacía hueco en el cartel de este festival típicamente rockero y muchos se mostraban escépticos, e incluso molestos, por el hecho de que un rapero irrumpiera en el cartel.

Él sabía esto así que simplemente le dió con más ganas. Como intro a su actuación, el estadounidense empezó con un pantallazo de una entrevista a Noel Ghallagher, líder del grupo rockero británico Oasis, donde este último decía que el Hip hop no tenía cabida en un festival como ese ¿No queréis Hip Hop? Jay salió precisamente al escenario con el mítico tema de Oasis Wonderwall como fondo, y eso pudo ser decisivo para meterse al publico en el bolsillo.

Jay-Z se comió al público con patatas. “Así que vosotros no queríais que estuviese aquí esta noche. Así que no os va el rollo del hip-hop” gritó mientras el público coreaba su nombre.

[>] U know what I mean – Oasis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s