Alicia Keys acusa al Gangta Rap de enfrentar a hermanos.

Hace un par de meses salió una noticia en la que se acusaba a Alicia Keys de haber hecho un comentario en contra del Hip Hop. Concretamente, la artista dijo en los medios que el Gangsta Rap, en realidad no existía, y que había sido tan sólo un invento de los blancos para enfrentar a los negros entre ellos. Nada más lejos de la realidad sin tenemos en cuenta todas las muertes en vano que tienen lugar a punta de pistola por la rivalidad de bandas. Pero ¿tanto como negar la cultura gangsta? Whoa, Alicia… para el tren.

Sus declaraciones se referían ni más ni menos que a la nueva polémica surgida en torno a los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G. (también conocido como Biggie Smalls) Las nuevas investigaciones, y las declaraciones de un periodista apuntaban a Puff Daddy como un posible sospechoso del intento de asesinato de Tupac. Creo que no hace falta que recuerda que Puff Daddy y Notorious B.I.G. eran grandes amigos y que Tupac pertenecía a la otra costa y era el gran rival de estos dos cantantes desde el punto de vista musical.

Surge el desconcierto, ¿Puff Daddy intentó asesinar a Tupac? Alicia Keys llega como un chorro de agua fresca para soltar una gran perla. Desde su punto de vista, tanto el asesinato de Tupac como el de N.O.T.O.R.I.U.S Big se llevaron a cabo bajo una conspiración del gobierno, para conseguir, que una vez más, la posibilidad de que un negro destacara por encima de las masas fuera aplastada. Al igual que pasó con Martin Luther King. O con Malcom X. O con Medgar Evers. Todo digno de una gran trama argumental, que podría no ser tan descabellada en nuestra sociedad actual. Ya ha ocurrido otras veces, grandes voces surgen para revolucionar las mentes y de repente, algo acaba con ellas.

Por supuesto, muchos medios utilizaron estas declaraciones de Alicia Keys para acusarla de ir contra los suyos. Pero Alicia se refiere al gangsta rap desde un punto de vista más profundo. Hermanos envueltos en tráficos de drogas, marginación, ghetto, armas, muertes innecesarias. ¿Qué refleja si no el la cultura del gangsta rap? La cultura del bling-bling por excelencia. Las joyas por encima de las mentes.

[>] Twinkle – Erykah Badu

Una respuesta to “Alicia Keys acusa al Gangta Rap de enfrentar a hermanos.”

  1. Yo creo que fue Diddy pero por ambición y negocio mas que por conspiración politica.
    En realidad si existe la mafia dentro del imperio del hip hop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s