Solange Knowles… o What da Fuck is it??!!

Una amiga me manda este video por Youtube, los primeros 5 segundos veo una negrita moviendose a ritmo soul setentero, pero luego veo como esta estúpida mezcla una adolescente canción de amor, con imágenes muy fuertes acerca de la resistencia negra y del comunismo!!… Malcolm X, el Che Guevara, los panteras negras, los atletas del 68, mujeres marchando… a quien mierda se le ocurrió juntarlos con esta melosa canción digna de My Little Pony??!!!.

El tema tiene unos ribetes Motown que hasta podrían pasar por buen single radial… en un principio me gustó el tema, me agradó ella y claro lleva el apellido Knowles, pero o yo soy un imbécil o esto no tiene ni pies ni cabeza… que alguien me explique la relación del video con la letra de la canción…. O es que acaso si es que un negro eructa está obligado a levantar el puño y tirarselo en clave Stevie wonder??

Puede que sea algo exagerado mi comentario, pero esta vez soy yo quien quiere polémica… desafío a que defiendan este video y las pretensiones de Solange de ser una artista, más que una estúpida cantante.

[>] I Decided – Solange

3 comentarios to “Solange Knowles… o What da Fuck is it??!!”

  1. Pues esta vez soy yo la que conteste a tu post defendiendo este video.

    No hablaré de la canción, que ni siquiera me ha gustado, y que como bien dices tiene un punto de My little Ponny. Hablaré exclusivamente del video ¿Por qué? Porque no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la canción, pero eso es lo que ocurre en el pop, que los videos y las canciones parecen ir por libre, el caso es hacer un video chulo aunque la letra de la canción vaya sobre las cholas que la gente se pone en verano. De esto sabe mucho Madonna.

    El video me ha gustado, con sus colorines de pequeño poni, precisamente por tener un punto hortera. Los colores y la imagen me transmiten mucho. En cuanto al contenido, una mezcla rara que sólo se me ocurre que tenga que ver porque se intenta reflejar el paso del tiempo. Aparecen los 60 con un grupo Doo Wop, luego se clona la estética Diana Ross… y lo último en plan futurista sí que no lo entiendo ¿Ha de tener algo que ver el contenido con la canción? El pop cada vez nos demuestra más lo contrario. Creo que no es tanto de contenido como de impresión de imagen. Obviamente, si Solange Knowless ahora mismo se me pusiera en plan activista por los derechos civiles negros, caería muerta al suelo. La cosa no da más de sí y gracias.

    Por cierto, las comparaciones son horribles, pero Solange tiene un estilo muy Beyonce en esas virguerías que hace con la voz, al final de cada frase y esa forma de hablar las canciones en algunas partes. Por no decir que el timbre se asemeja un poquito. Con toda la franqueza del mundo, me parece una versión light de Beyonce, para las nuevas generaciones a las que Beyonce ya se les empieza a quedar un poquito mayor.

  2. Me acabo de enterar que este videoclip fue producido por The Neptunes.
    ¿Cómo me quedo? Muerta…

  3. pues puede haber pasado que Chad Hugo y Pharrell W hayan hecho un video sin haber escuchado la canción… o se equivocaron de track cuando le ponían sonido, en la edición… o ambos estaban ebrios o drogados al momento de hacerlo…. o lo hicieron a propósito para entrar a la familia knowles y flirtear con las 2 hermanas….. vaya a saber uno que pasa por las mentes de estos caballeros…

Responder

