Nas, más Nas que nunca.

[>] She got it – 2 Pistols feat. T- Pain

Nas saca nuevo disco el 15 de julio. Y como con su disco anterior, cuando declaró que el “Hip hop había muerto”, ha provocado que muchos hablen de él y se sirva la polémica, incluso antes de que haya salido.

En aquella ocasión, cuando editó “Hip hop is dead” muchos sectores se alarmaron ¿Cómo era posible que uno de los grandes del Hip hop hiciera semejante declaración en el título de su propio disco? Pero bien es cierto que muchos hablaron sin saber y mientras en lugares como MTV se hacía alusión al título de manera literal, en los círculos Hip hop se comprendió el trasfondo. Nas estaba haciendo referencia a la reciente muerte del gran productor J DIlla, sin duda una de las pérdidas más sentidas en la Historia de la Música en los últimos años.

Pero volviendo a su nuevo disco. Nas no se cortó un pelo en llamar a su nuevo disco Nigger, lo que le ha traído problemas y le ha llevado a titularlo simplemente IUntitled. Nigger es una palabra tabú que a lo largo de la Historia se ha utilizado despectivamente para hablar de las personas de raza negra; aunque Nas dice utilizar este término para hablar en primera persona del ghetto y de la marginación sufrida por afroamericanos como él. Ya ha editado su primer single Be a nigger to. Un single en el que nos pregunta si nos gustaría ser un nigger. Y no es que se haya vuelto loco. Nas alude a la diversidad de esta forma, en la línea de pensamiento de que todas las razas, los sudamericanos, los orientales, los hispanos, los nativos, todos pertenecemos a un mismo origen.

“To all my kike niggas, spic niggas, guniea niggas, chink niggas/ That’s right/ Ya’ll my niggas, too.”

Algunos hablan de que este podría llegar a ser el trabajo más relevante de Nas, al elevar las rimas de Hip hop a la categoría de arte, conectando sus raíces más profundas con la situación de su gente en la sociedad actual. Nas se sirve de la Historia para introducir sus rimas en nuestros oídos, más aunténtico que nunca. Sí, se ve obligado a cambiar el título del album, pero deja claro su mensaje absolutamente provocador, y nos deja como previo la portada de su album, imagen que aviso no es recomendable para personas sensibles (podeis verla pinchando aqui)

El video de su primer single es una producción que al principio puede sorprender. No es el típico videoclip prefabricado a lo que tan acostumbrados nos tienen últimamente otros raperos. La introducción parece una película: estética blanco y negro, imagen y planos cuidados y realistas. Este es el apertivo que nos deja Nas para su próximo disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s