Under African Skies – Paul Simon & Miriam Makeba (Video)

[>] Under African Skies – Paul Simon & MIriam Makeba.

La mención de Bigbrotha de Miriam Makeba ha sacudido mi memoria. La primera vez que la vi fue en el concierto que Paul Simon dió en Graceland allá en 1986 (doce años han pasado ya, guau) No, no es que yo estuviera allí, es que lo he visto decenas de veces en una cinta de VHS a lo largo de mi vida. Muchos recuerdos han venido a mi memoria de las primeras veces que vi ese concierto. Mi sensación al ver al blanquito Paul Simon entre tantos músicos de raza negra, la alegría de la gente bailando y cantando, la identidad, y las imágenes que intercalaban de África. Fue uno de mis primeros contactos con El Continente y con sus gentes. Fue el primer despertar de una conciencia.

Algunas melodías resuenan como canciones de cuna, son ecos de todo un pueblo, claras y suaves, bajo los cielos de África…

Como esta…

3 comentarios to “Under African Skies – Paul Simon & Miriam Makeba (Video)”

  1. vaya sugahmama, con esto podemos cerrar las cortinas y decir hasta la próxima semana!!… que tu finde este lleno de vientos frescos como los que salen de esta canción… un airecito con olor a africa que se pasea por europa y américa….

    bendiciones para todo aquel que entre al blog….

  2. como decimo aqui vergatario ojala esto se pueda volver aver la calidad de estos artistas

  3. busco una cancion de Myriam Makeba que era como una cancion de cuna, creo que en la misma placa que estaba el Pata Pata, magnifica mujer de musica y libertad, gracias por su sonido

Responder

