Joss Stone en Chile

Desde el viernes pasado, cuando compré mi ticket para ver a Joss Stone, que vengo (re)escuchando la exquisita música de esta señorita… un reencuentro con su primer disco de covers The Soul Sessions y sus dos últimas placas: Mind Body & Soul y el Introducing Joss Stone (como si a esas alturas tuviese ella que presentarse). Para la gente que vive en Chile será una buena oportunidad de verla y oirla por vez primera. Así la Capitana N se convence de que Joss Stone es Blanca, aunque cante como una verdadera Sista. Imperdible.

donde: Arena Santiago, Santiago de Chile

Cuándo: Junio, 10.  2008

Cuánto: desde US$35 (vean los precios acá) 

 El ejercicio ese de mirar de vez en cuando hacia atrás por lo general es bueno, sirve para ver y revisar el camino recorrido…  en estos momentos mientras escucho For the love of you (el cover de los Isley Brothers) recuerdo cuando compré ese disco.  Llegué a la disqueria sin buscar nada y el tipo que atendía me mostró algo que les había llegado recién… prendí enseguida con la deliciosa voz.  Tiempo después escibí para El Pájaro verde mi primer artículo…  que lo disfruten.

The Soul Sessions / Joss Stone.

 

Siempre es agradable escuchar una buena voz dentro del soul por estos tiempos, pero cuando además existe un compromiso frente a lo que se está haciendo y un reconocimiento hacia la gente que forjó este movimiento, esto se torna aún más reconfortante. Esto es lo que me pasó con la obra prima de Joss Stone, soul sessions… Un disco que recuerda de principio a fin esos sonidos souleros de los años 70`s y digo soul, y no el tan manoseado termino neo-soul del que ya varios artistas se están cansando. La chica con sus apenas 16 años tiene talento de sobra y no se acompleja en mostrarlo a los oídos prejuiciosos de quienes creen que una mujer blanca no puede cantar soul, bueno Jossie puede eso y mucho más, y lo dejó demostrado al no conformarse con hacer un disco de covers, simplemente diciendo: acá estoy yo, mírenme, tengo un tremendo vozarrón!; si no que esta chica le da un real significado a la palabra interpretación, sino me creen basta con escuchar el tema de los Isley Brothers, “For the love of you”. Nombres como Angie Stone, Ahmir Thompson (batero de The Roots) y Betty Wright, acompañan este trabajo; los dos primeros en la producción artística de algunos temas, incluido el single radial “Fell in love with a boy”, además de una serie de músicos perdidos del ambiente soul en Miami. Sin embargo sería odioso coronar a Joss Stone como la nueva reina del soul, como varios comentaristas sin criterio, perros falderos de las disqueras importantes ya estarán maquinando. Más aún cuando este buen primer comienzo le exigirá un segundo trabajo a la altura. Tendremos que estar atentos al crecimiento musical de esta artista y esperar un segundo trabajo ya con composiciones propias o inéditas que nos den cuenta de que la chica tiene algo que decir en medio de artistas ya consagradas.

 

Simplemente tres cosas se pueden sacar en limpio de este disco: Uno, el olfato del señor A. Thompson otra vez hace de las suyas y su nombre es carta casi segura para cualquier nuevo artista. Dos, Joss Stone posee una voz que ya se la quisiera cualquier cantante. Tres, Soul Sessions es un excelente disco que vale la pena comprar y tener cerca del equipo, más aún si tienes una cena romántica programada.

* tomen en cuenta que esto fue escrito a días de haberse lanzado el disco al mercado y vean en lo que se ha transformado Jossie al día de hoy… qué opinan?

 [>] Tell me bout it – Joss Stone

9 comentarios to “Joss Stone en Chile”

  1. Joss dijo una vez que introducirse era una forma de decir que por primera vez estaba haciendo lo que realmente le apetecía, que realmente estaba componiendo un disco sin seguir las pautas que le marcaban desde fuera. Creo que nunca hubo una mejor manera de presentarse para ella…

    Disfruten del concierto

  2. Alguien sabe cual es el playlist de su concierto?

    como para ir preparado con los temas jaja

  3. ni idea cual será el playlist pero ella viene promocionado su último albúm, no creo que toque cosas del primero, por ser un disco de covers. me parece que va a centrarse principalmente en el 3º disco con algunas cosas del 2º….. de todas maneras son todas buenas o no? 😛

  4. Me parece espectacular Joss stone tiene tremenda voz, para mi es la sucesora de Aretha Franklin espero que no cambie su estilo…
    Para mi sigue los pasos de ella….espero que conserve su estilo

  5. Es dificil comparar o hacer similes… son otras épocas. lo importante es que ella es una tremenda artista y lo comprobe en persona ayer. un show impecable y un desplante que nadie creería que esta chica tiene 21 años.

    lo único malo fue que cantó muy poco :o( un poquito más de una hora no es suficiente para quienes llevamos un par de años por verla cantar, en fin… lo pasé muy bien de todas maneras.

  6. joss dtone es la mejor cantante del todo el mundo la quiero la adoro y sobre todo es lo mas .

  7. ME ENCANTAH
    LA FUI A VER Y ES GENIAL
    M ENACANTA
    SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

    JOSS STONE LO MEJOR
    FOTOLO…/PAXI_1_15

  8. iio tambien fuii🙂 estuvoo super buenoo lo uniko malo k duroo muii poko ..
    de los 10 k la escuxo ii esoo k ahora tengo 15…ii siempre ee kerido verla..
    hace 5 años k la estava esperandoo ii alfin pude ir…iio ee krecido kon su soul…ii no aii ningunaa k se le kompare komo la loka de la amy winehouse ii la looser de la duffy…..peace….

Responder

