Lanzamiento mundial de Hard Candy

[>] Four minutes – Madonna feat. Timbaland & Justin Timberlake…

“Es Timbaland: al principio lo odias y luego te parece genial.”

(Dani en Jenasaispop.com)

Quedan doce horas apenas. Doce horas contadas minuto a minuto para que salga a la venta el nuevo disco de Madonna: Hard Candy. Todo parece indicar que este será el disco más Funky de Madonna y su lanzamiento es una bomba de relojería. Para algo es Madonna. Y para algo esa es su marca de agua: saber aprovechar las nuevas tendencias y rodearse de los que más pegan. Podríamos plantearnos qué es lo que hacemos hablando de Madonna en un sitio como este, siendo ella la artista probablemente más comercial de la historia. Cada vez que voy a mi tienda habitual de discos puedo comprobarlo, Madonna es la única artista de toda la tienda que tiene una toda una estantería para ella sola, siendo la artista que probablemente siga vendiendo más singles en el mercado (y cuando hablo de singles hablo de todo el espectro de su carrera, no de cantidad)

Hablo de Madonna, porque sin ella no se puede entender gran parte de la historia del pop. Porque si quieres estar al tanto de las últimas corrientes en música, es inevitable acabar hablando de ella. Es un icono en toda su regla, más o menos legítimo, más o menos plausible. Es amada o criticada. Su música puede parecernos pura bazofia o una maravilla. Así son las divas, no hay termino medio.

Hablemos del primer single de este nuevo disco (que por cierto ya circula en internet filtrado clandestinamente desde hace más de una semana) Timbaland y Justin Timberlake la acompañan lo que nos hace tener una ligera idea de la nueva tendencia que busca. Mi primera escucha fue de absoluto rechazo, no terminaba de digerir esas trompetillas estridentes que eclipsan las voces. Unos horns horrorosos acompañan el principio de la canción, el cual se ha visto bastante mejorado por el intro que Timbaland ofrece (ver video más abajo) Pero una acaba acostumbrandose, y al final le coge el gustillo, porque si algo tiene esta canción sin duda es que es más pegadiza que un chicle. El sonido es muy Justin Timberlake y en él también ha colaborado Timbaland (que últimamente está hasta en la sopa)

¿Qué os parece? (Quiero polémica, oh sí)

7 comentarios to “Lanzamiento mundial de Hard Candy”

  1. quieres polémica?? jajaja

    Timbaland… ni me va ni me viene… creo que me pasaba algo parecido unos años atrás con N.E.R.D. de repente me parece que su nombre mete mas bulla que su misma música.

    Justo LagodeMadera es el niño lindo del R&B, no se le puede exigir más… él hace su pega y debería de cobrarle buen porcentaje a madonna por el tema y el video… que parece más single de él que de la diva.

    y Madonnna…. bueno ella es diva, no hay duda, pero de que se ha caído con algunos temas, de eso tampoco hay duda…. este tema es uno de esos tropiezos… cero aporte, aunque el pop tiene la ventaja de no necesitar aportar ni embellecer ni transgredir…. es pop simplemente…. esa musica (cultura) que necesitas cuando no quieres escuchar a nadie ni pensar en nada y sólo bailar con tu mente en blanco…

    ahora hablando de Madonna me acuerdo de su tema Like a Virgin… Temón, la blonda tiene todo mi respeto sólo por cantar ese tema… y por generar tremenda escena en Reservoir dogs, de Tarantino… saben de que hablo no? 😛

    [>] Like a Virgin – Madonna

  2. sugahmama Says:

    Bigbro, en eso tienes razón y ya lo ha dicho bastante gente, que el single parece de Justin Timberlake y cómo es posible que la ambición rubia se haya dejado eclipsar de esa manera por un niñito del pop.

    Madonna es Madonna, si queremos otras cosas más profundas ya podemos ponerle “alma” jeje.

    No me acordaba de la escena de la peli, jeje. Gran peli.

  3. Porque hablan así?: “la blonda”, “la peli”?? ¿Esas palabras son del diccionario franzanni de la lengua española?

    A mi madonna siempre me ha parecido fome y poco creativa, al menos desde los ’90 cuando quizo el sonido más ambient, luego el sonido daft punk, y así. Ahora, Justin T. es en mi opinión el Michael Jackson de esta época. Sus discos y sus shows llenan ese espacio que no se ve desde el Bad Tour. ¿Han visto el último dvd en madison square garden? Increible!!!
    “saben de que hablo no?”

    Y Neptunes son otros grandes de la música. Especialmente chad hugo que es tremendo compositor. Son como Rod Temperton y Quincy de esta era.

  4. sugahmama Says:

    Carlinhos, he tenido que buscar quién era Franzani porque ahora soy yo la que me perdía con tus palabras, jeje.

    Sin entrar en comparaciones, aún no he visto el show de Justin Timberlake, pero dificil es superar el de Michael Jackson…

  5. Franzani es un muchacho muy cool y lindo acá en chile.. que ocupa palabras siuticas y rebuscadas para hacerse el afrancesado o el europeo…. ahora tú Sugahmama no tienes de que preocuparte porque eres de por allá, puedes decir “peli” , “coño” o “me cago en la leche” y no pasa nada… y bueno el tonto de Bigbro también puede hacerlo porque justamente el tono de las palabras es ese, a veces… el de mofarse de las palabras cliché que ocupan los periodistas eruditos aqui y allá (porque ni Sugahmama ni el Bigbro lo son / ni periodistas ni eruditos).

    Entonces respondiendo a la pregunta de Carlinhos: se usan esas palabras porque queremos ser lindos y famosos, tener estilo y mujeres (ambos)… ese es el único fin de este blog… fama sexo y Rock and Soul jajajajaj

    en cuanto a Justin, tengo un par de problemas con él… me parece que le falta más arrogancia y demencia para acercarse a ser el MJ de estos tiempos……. y la comparación de Chad Hugo con Temperton la podría aceptar pero con Mr. Jones….mmmm me gustaría guardar un poco las proporciones..

    saludos Carlinhos y gracias por los comentarios

  6. Antes que nada perdon por las referencias locales. Ahora, respondiendo a mi estimado Bigbrotha:
    ¿Necesitamos arrogancia porque buscamos a alguien a quien admirar?
    El mismo prince llena de elogios a Justin, y no por nada casi la mitad de New Power Generation es la actual banda de Justin en vivo. Tengo 2 dvds de michael en sus mejores y peores epocas (Osaka ’87 y Bucharest ’93) y la gracia de justin es que captura esa escencia en vivo y el toque de no llenar de pistas y humo el escenario, y le da un nuevo nivel. Su problema es que no lo acompaña el mito que envuelve (o envolvía) a Jacko o a Madonna. En lo personal me inclino por la gente comun y corriente (o casi) , que hace música. Como dice el sonidista de mi grupo: “el que toca, toca”
    Lo de Quincy me atreví a decirlo aun siendo uno de mis máximos ídolos, pero es básicamente por la relevancia de las producciones de pharrelactualmente, no porque Pharrel sea capaz o no de dirigir una big band o hacer música incidental para una película. Sin duda que Quincy está varios niveles por sobre todos estos personajes antes mencionados, pero no por sus producciones pop, sino por absolutamente todo lo demás.

    Saliendo un poco del debate, ¿han escuchado a Estelle? se las recomiendo!
    Y ojo con Will I’am que la esta empezando a llevar con cúatica, como diriamos por acá en Chile. Escuchen el disco con Sergio Mendez producido por Will I’am donde esta invitado Stevie Wonder, Justin y muchos más.

    Saludos

  7. Bigbro,
    Gracias por la consideración con el vocabulario aunque tampoco tengo inconveniente en dejar ciertos de mis localismos de lado (que en Chile las palabras suenan más suaves)

    Carlinhos,
    No hay problema, así yo también aprendo cositas🙂
    Me ha entrado aún más ganas de ver el dvd de Justin y ¡comprobar lo que dices! Esta claro que al principio todo el mundo comparó a Justin con Michael en algunos aspectos, y a mí me recordaba, esa forma de bailar y esos falsetes, la influencia de Michael en Justin creo que es clara. Ahora bien, me estaba yo acordando de la época de Justin en N´Sync, algo que parece que todo el mundo ha borrado de sus mentes.

    ¿Qué opinan de esa época?

    No he escuchado a Estelle, gracias por la recomendación.
    Y de Will.I.Am sí se escucha que empieza a echar el vuelo…

Responder

