B18. Adulto…. Chambao en Chile.

Con esto del fin de mis vacaciones y el esfuerzo que significa volver a la vida normal mi cabeza a estado en mil partes, pero menos donde debiera estar.  Es la única explicación que veo al hecho de que Chambao se presentara en Chile y yo no tuviera la menor idea, si no es por una casualidad digna de los personajes de Magnolia, mi amiga Kari haciendo la fila equivocada para comprar entradas a Marc Anthony y una desesperada señora que ponía cara de sopaipilla cuando le decían que ya no quedaban entradas para Chambao.

 

Chambao, 17.04.08. Teatro Teletón, Santiago de Chile.

 

Partí a comprar a otro sitio y alcancé, supongo que las últimas entradas en platea alta. Ni muy caro ni muy barato.

 

Como sea, mi chica y yo sentados y escuchando como la atmósfera mágica que crea este grupo nos envolvía y abrigaba.

 

Hace un tiempo que no me sentía  tan bien en un recital, ni siquiera el otro día que fui a ver a Journey y Earth Wind and Fire….  Todo estaba perfecto: la calidez del teatro, el sonido, las luces, la calidad musical y el carisma de LaMari… escuchar a Chambao en vivo es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida, ayer me di cuenta de eso…. Sentado en platea B18 sentí como un ejército infinito de hormigas subía por mis piernas y me cubría con un cosquilleo cálido mientras se escuchaban los acordes de la última canción… todos ya sabían de cual se trataba y LaMari cantaba así:  “déjate llevaar, por las sensacioneees”

 

Recuerdo algo que escribí acerca del primer disco de ellos, Endorfinas en la mente: “Ritmos simples se imponen a los sonidos electrónicos, las palmas se mezclan con la atmósfera creada por las computadoras, y todo coronado por una voz femenina que sabe cómo hipnotizar y encantar.  El disco te transporta a un lugar donde el viento te da en la cara, mientras caminas sin ninguna prisa, asimilando cada paso, dejándote llevar para satisfacer la curiosidad de lo que viene”. Recuerdo, mientras escribo esto, la sensación de estar ahí en el asiento B18, inundado de endorfinas en la mente.

 

[>] Ahí estas tú – Chambao

5 comentarios to “B18. Adulto…. Chambao en Chile.”

  1. sugahmama Says:

    Yo los he visto varias veces y es magia realmente la que crean🙂

  2. sugahmama Says:

    Me ha gustado encontrarme con que han estado en Chile y tú has ido a verlos .

  3. sugahmama Says:

    ¡Da gusto verte por aqui otra vez!

  4. lo tuyo es tartamudez o le das a enviar sin pensar la siguiente frase??, jjejeje

    a mi tb me da gusto estar por acá de vuelta…. tengo que ponerma al día, ya que has escrito mucho!!

    bless

  5. buaaaaaaaaaaaaaa!buuuuuuuuua!! si, es llanto, así, como de envidia de la buena…¿aunque la envidia no puede ser buena bajo ninguna circunstancia o si? En fin, ahora en serio, hermosas palabras…ojalá algún día tenga la oportunidad de vivenciar eso o mejor aún, experimentar a Chambao a mi manera. Por ahora me conformo con deleitarme cada vez que escucho una canción en sus CDs o en la radio, o mirando videos por acá y por allá…ya llegará el día en que los escuche en vivo. Si,de eso no hay dudas…logré que Alanis Morissette me mandara una fotografía autografiada….así que….bueno, no pretendo que La Mari se venga a mi casa!!!…jajajaj, sino creo que los sueños, afortunadamente, muchas veces, se pueden hacer realidad.

    VIVIA CHAMBAO Y OLÉ!!

Responder

