Wow, si es Nelly…

(>) Give it to me – Nelly Furtado…

Nelly Furtado empezó, como tantos otros artistas, humildemente. Una chica canadiense de ascendencia portuguesa haciendo un pop diferente, con una estética hippie. La chica aportó originalidad al pop y se fue colando poco a poco en las listas de éxitos con I´m like a bird o Turn off the lights. Eso fue hace long long time ya, ahora que lo pienso…

Nelly Furtado LooseEn su último disco pegó un vuelco a su estilo. Y aquella chica sencilla, de repente pareció que alguien la convirtiera en un icono del R&B y Pop en E.E.U.U. Una imagen mucho más sexy, mucho más carácter (mucho más hot todo) Pero hablemos de la música. No sólo se ha rodeado de grandes nombres para producir su disco, entre ellos Timbaland, si no que ha contado con colaboraciones como la de Juanes, que abre un poquito las miras hacia el mercado español, donde lamentablemente al R&B le cuesta horrores triunfar.

Su último disco tiene un poquito de todo. Aunque ha sido publicado en 2006 hay varias versiones en el mercado, algo de lo que los coleccionistas pueden disfruta (y con lo que seguramente se desembolsen grandes cantidades de dinero) Personalmente me quedo con la versión estadounidense del album con algún tema más de regalito. En cuanto a la versión publicada en España, no aporta nada en especial, salvo alguna versión en español de algún tema ya incluído que a mí me resulta totalmente indiferente (Yo me pregunto si realmente los artistas extranjeros venden más cuando cantan en español)

Qué decir de las canciones. Todas me parecen especiales. Si bien creo que el peor tema del disco es No hay Igual (una canción cuyo estribillo al final acabas cantando hasta el hartazgo) la mejor para mí sin duda es Say it Right, una canción por la que Nelly Furtado ha sido nominada a los Grammys de este año por mejor interpretación.

En definitiva, un disco ideal para moverse…
Un disco ideal para viajes…
Un disco… que me encanta.

Una respuesta to “Wow, si es Nelly…”

  1. hoy es 20 marzo

Deja un comentario