Chambao

(>) El canto de la ballena – Chambao

 “Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar con mantas y cojines, iluminado por una fogata; es más bien un sitio donde priva el regocijo sencillo por la vida. “

Chambao es el pionero del Flamenco-Chill, un estilo que como su propio nombre indica, fusiona el Chill-Out y el Flamenco. Pero si hay alguna palabra que pueda definir este grupo sin duda es crecimiento…

Cuando te adentras en la música de Chambao te adentras en un viaje espiritual, es imposible no escucharse o hablarse a uno mismo. Los ritmos lentos, permiten masticar poco a poco las letras…

Esta canción, Papeles Mojados, habla de un tema que desgraciadamente en mi país está a la orden del día. El drama de cientos de personas que arriesgan sus vidas cruzando el mar en busca de un porvenir que nadie les asegura. El drama de las pateras y los cayucos.

Pero como para muestras hay botones, una canción más representativa de su estilo sería Verde Mar. Una versión de todo un clásico.

3 comentarios to “Chambao”

  1. oye no sabia que tenian disco 2007, estoy tratando de bajarlo de la red, pero no lo encuentro, que tal si me tiras un link!!??

  2. este grupo me embruja, es como si la mari cantara con sangre en las manos…… ya escuche el disco!! y sigo embrujao!

    pal que lo quiera: http://kelossenvi.blogspot.com/2007/12/chambao-con-otro-aire-2007.html

    allgodblessin´s

  3. El disco 2007 se ha promocionado muy poquito la verdad. Chambao no parece estar en su mejor época. Y es que el bombazo del Flamenco Chill fue muy dificil de superar…

    La Mari es mucha Mari…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s