Cosecha Reserva 2007. II Parte

Chaka Khan – Funk This.  Funk This viene a poner las cosas claras: Chaka Khan es la jefa. Este disco es una buena lección de Funky y groovie rescatando lo mejor de la época de los 70´s y 80´s. Cubriendo además a gente como Prince, Joni Mitchell y el mismísimo Jimi Hendrix. Funk This tiene aquella personalidad indescriptible que no persigue romper esquemas ni impactar con cosas nuevas y aún así impresionar y seducir, un Clásico. Y es que las buenas composiciones de este disco sumadas a la voz de Chaka (que viene de otro planeta, definitivamente) convergen en un disco que hay que tener a mano. Canciones a destacar: Back in the day y Foolish Fool. Pero la que se roba la película es el dúo con MJ Blige [>] Disrespectful.

Funk this Front

Jill Scott – The real thing: words and sounds vol 3.  Los ritmos sincopados característicos de Jill nuevamente desbordan sensualidad y elegancia en cada nota, este disco esta lleno de buenas composiciones.  Te paseas por melodías vertiginosas para luego caer en la suavidad aterciopelada de su voz; sin duda se muestra madurez y convicción con este trabajo. Palabras y sonidos que se unen con una solidez que sólo una artista de la talla de Jill Scott puede entregar.  [>] Hate on me

Kanye West – Graduation. Seguir el trabajo de Kanye -no sólo sus discos si no que todos su proyectos- es seguir la historia de la música negra en esta última década, por lo que, a mi parecer, no se puede dejar pasar un artista como éste, independientemente de que su última placa me parezca algo inferior a Late Registration todo el mundo debiera estar atento a los pasos de este hombre con cara de oso. Esta manera de hacer hip hop sin accesorios, más bien preocupado de hacer buena música se agradece mucho. Sea como sea, Kanye West cada vez más fuerte.  [>]Stronger.

Mary J Blige – Growing Pains.  Mientras más escucho este disco, más me gusta y empiezo a tararear algunas melodías, pero a la vez, más me sobran las colaboraciones de Ludacris y Usher, que sólo aparecen como para justificar el status del disco. El título del disco es la perfecta descripción de temas como What Love is, Feel Like a Woman o Come to me (Peace), interpretaciones que reflejan un dolor que va creciendo desde el estómago o del mismo útero de esta mujer, ese dolor del alma por expresar el simple deseo de sentirse viva. Hay cosas frescas como Just Fine, pero frescas  en el sentido de liviandad, no de aporte evolutivo al trabajo de la Blige y quizás eso es algo que se echa de menos. De todas maneras ella es una artistasa, disfruten… [>] Smoke

Sharon Jones & the Dap-Kings – 100 Days, 100 Nights.  Otra placa más del sello Daptone -al que pertenece también The Budos Band- donde se empeñan que el sonido salga sesentero de principio a fin… y lo logran! Desde la estética del disco, ultra Stax, hasta la forma de presentar las melodías… todo huele a años 60´s.  La voz de Sharon Jones tiene un exquisito parecido a Etta James y se hace acompañar por el tremendo combo Black Power de The Dap-Kings… el disco entero derrocha talento, aunque a veces dan ganas de que genios como estos le impriman alguna pizca de aires nuevos a la música, si no, me voy a escuchar a Otis Redding o Etta James mejor. De todas maneras escuchen esto y viajen directo al pasado. [>] 100 Days, 100 Nights.

Talib Kweli – Ear Drum.  Por respeto a los raperos no voy a hablar mucho de este disco, sin duda habrá gente que pueda decir muchas cosas más inteligentes que las que pueda decir yo, pero por lo menos puedo decir que me gustó mucho el disco, me gusta la forma en que Kweli enfrenta las melodías, no hay otro como él. Buenas colaboraciones, buen disco; Talib es del tipo gangsta que no porta armas ni hace rimas con muletillas como Bitch, Fuck o Niggas. Eso es actitud.  [>] Hostile Gospel part.1 (Deliver us)

The Sound Stylistics – Play Deep Funk.  Play deep funk es comparable a una conjunción de estrellas que sólo pasa una vez cada un millón de años. Entre otros se alinean el gran James Taylor, el organista de fender rhodes Jim Watson (Incognito, Dr. Seuss), el percusionista Mark Cotgrove aka Snowboy y el saxofonista Mike Smith (The Brand New Heavies, Jamiroquai). Todos comandados por un trío de compositores de alto nivel. La máquina funciona como si fuera la más precisa pieza de relojería, aunque mucho remembering a James Brown y Maceo Parker puede caer pesado, a mi me gusta. Este disco va más allá de ser un compilado de prodigios, es una de esas joyas que después de varios años de transforma en objeto de culto. No lo dejen pasar y Bájenlo!!  [>] Shake & hip drop.

3 comentarios to “Cosecha Reserva 2007. II Parte”

  1. Enhorabuena por el magnífico blog, y por la reseña de Chaka Khan, efectivamente ELLA ES LA JEFA.

    Un salud

  2. sugahmama Says:

    En nombre de los dos, gracias Sergio, he echado un vistazo a tu blog también y me ha parecido muy bueno, un poco de todo, y un todo interesante😀

  3. […] Este año será el 30 y 31 de mayo y tiene como invitados de lujo a Talib Kweli (del cual ya comentamos su último disco) y los ya clásicos EPDM, venidos directamente desde Estados Unidos. Para caerse la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s