La forma en que siento las cosas…

[>] Take a message – Remy Shand

remy shand, the way i feel

La forma en que uno percibe las cosas depende, la mayoría de las veces, del tiempo y el espacio en que lleguen éstas, sin embargo, “The way i feel” (Motown, 2002) tiene la capacidad, a mi parecer, de transportarnos sin mayor esfuerzo a la época dorada del soul en los años 70`s o simplemente acompañarnos en un paseo por el parque rodeado de edificios y autos en pleno comienzo del siglo XXI. Cuatro años demoró el canadiense Remy Shand en darle vida a este álbum.  Cuatro años en que compuso letra y música, llevo a cabo la ejecución de todos los instrumentos y produjo el disco íntegramente, es decir, The way i feel es Remy Shand, o por lo menos representa lo que Shand fue entre los 19 y 23 años, tal como él mismo lo ha dicho. El disco está lleno de experiencias de vida y de sentimientos de piel que afloran a cada momento.

El primer trabajo de Shand es un tremendo disco de Soul que increíblemente le brinda aires nuevos al movimiento y digo increíblemente porque el disco es un constante evocar a los sonidos old school y aunque Remy Shand es un chico Motown sin lugar a dudas, el hombre se las arregla para salir adelante con sello propio. El disco recuerda mucho lo que en su oportunidad hacían los Isley Brothers con su incorporación de guitarras más rockeras a los sonidos cadenciosos del soul, o lo que en su momento han hecho Prince y Lenny Kravitz en la década de los 80´s y 90´s respectivamente.

Uno de los puntos importantes del disco es la interpretación de Shand, donde el falsete del canadiense se te mete por los poros y te vuelve a transportar, ahora a  cualquier lugar donde tú quieras estar, y es que The Way i feel es un disco empapado de un soul muy delicado, tibio, casi sublime, donde la sensualidad te lleva a volar por un buen rato suspendido en el aire, donde sólo se alza la voz en el momento preciso, como conteniendo las ganas, dejando que tú des el primer paso.

Más  de 4 años han pasado y no sabemos nada de una segunda producción, sin duda el hombre se toma su tiempo, hay quienes piensan que vale la pena esperar.  De todas maneras este disco pasa a engrosar las filas dentro de los indispensables del soul moderno y carta especial para sacarlo en esa cena romántica en tu departamento. Ténganlo a mano porque a mi siempre me cuesta encontrarlo, y claro, es que finalmente lo encuentro al lado de los de Marvin Gaye o Stevie Wonder.

2 comentarios to “La forma en que siento las cosas…”

  1. Simplemente es un excelente album. Lastima que se este tardando tanto en sacar un nuevo material. Pocos musicos se podran comparar con este talento.

  2. Estupenda review del disco aunque ya sabes que no me gusta demasiado el falsete. Un poquito está bien mucho cansa. Pero lo bueno de la música es que al final es un sentimiento, no hay gustos mejores ni peores sólo distintos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s