Hablando de Clásicos… Baduizm, Erykah Badu.

 

 

[>] Afro (Freestyle Skit) – Erykah Badu

 

baduizm

 

El solo hecho de que un disco evoque a artistas como Aretha Franklin, Nina Simone y Billie Holiday, y que en él estén presentes nombres como Ahmir Thompson y el jazzista Ron Carter es razón de sobra para ponerle atención a un disco, sin embargo, el primero de los 4 discos de la diva Erykah Badu se sostiene por si solo con una engañosa sencillez y gran sensibilidad presentada de forma madura e inteligente. Baduizm posee toda la crudeza del Soul, el desgarro del Blues y el groovie nacido de la mezcla del R&B y el Hip-Hop. Sin imaginar lo que vendría, en 1997 Erykah Badu se encuentra mezclando todos estos ingredientes, al igual que artistas como D`Angelo y Maxwell para generar tres corrientes de un nuevo estilo llamado Neosoul que vendría a continuar el propósito perdido en los años 80 por el antiguo Soul. Baduizm encanta de principio a fin porque se para frente a nosotros desnudo entregándonos toda clase de sentimientos. Sonidos cadenciosos y suaves, una base muy simple para no interferir con la particular voz de esta verdadera artista que entrega mensajes con ganas de ser escuchados, de ser digeridos, que se niegan a pasar por tu cabeza sin la debida atención. La Badu no olvida sus orígenes, su color de piel y mucho menos lo que quiere entregarte. Baduizm es volar, es un baile con ganas de más, donde el beat manda tu próximo movimiento, son caricias, llantos, ruegos, deseos y gemidos. A medida que el disco avanza comienzas a cerrar los ojos y mirar hacia adentro, entras en un estado de conciencia superior hasta que la melodía ya es parte de ti.

Dicen que el Soul es la mezcla perfecta entre lo sacro y lo profano, de ser así, Baduizm encarna en su totalidad el espíritu del Soul. Comienzas a escuchar el disco igual como comienzas a desnudar a tu amante, continúas con caricias suaves hasta reconocerla en su totalidad y luego te desgarras haciendo el amor.

En este disco no caben calificaciones que insulten la capacidad crítica del lector, simplemente los desafío a que escuchen el disco y traten de negarse a cerrar los ojos… lo que sigue, espero que les haya quedado claro.

 

 

 

4 comentarios to “Hablando de Clásicos… Baduizm, Erykah Badu.”

  1. Hola saludos y tienen mucha razón acerca de este disco, me gustó la descripcion del estilo de Erika y la parte histórica que rinde honores a personajes claves de la música afroamericana, también todas la relaciones que sacaron sobre la sensualidad (relación pareja-sonidos). Que tengan muy buenas fiestas sigan trabajando y subiendo mas música, adios

  2. Excelente disco.

    Sigue con los comentarios, viva la música y viva internet.

  3. _es una artista que tengo pendiente por escuchar… y leyendo la descripción, me han entrado más ganas de tener un disco para poder disfrutarla😀

  4. Aquí ando hermano. Gracias por la corrección, obviamente, sé que el disco en directo de Erykah, es “Live” y no “life”, pero… son momentos de lapsus, entre la similitud de ambas palabras. No me había dado cuenta hasta ahora del error; así que gracias. En loqyotdiga no tenemos correctores… ya sólo quedamos dos del origen de nuestra web.
    Sigue siendo un halago que sigan visitando nuestra web personas como ustedes, como veo, amantes y sibaritas de la música. Es nuestra intención dar este tipo de contenidos por el mro hecho del libre intercambio de opiniones.
    Desde aquí, aplaudo su grámatica y su valentía a la hora de escribir sobre una artista así, pues es francamente bello su análisis sobre el álbum.
    Reciban un cordial Saludo de Rez González y Racaille.
    Paz y Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s