Back to black de Amy Winehouse

(>) Soul Food de Leela James.

Hay tantas cosas sobre las que escribir que resulta dificil empezar eligiendo un sólo tema, un sólo artista, un sólo disco. No es precisamente por ese típico pánico que puede sentir un escritor ante un folio en blanco. Todo lo contrario. Son muchas las melodías que suenan queriendo hacese un hueco aquí.
Comienzo hablando de Amy Winehouse y su último disco: Black to black. Sin duda uno de los mejores álbumes del año.
Y lo hago por una sencilla razón: Amy está siendo últimamente objetivo de los medios del corazón debido a sus escarceos, sus juergas y a sus adicciones. No voy a ser yo quien dé cabida a estos comentarios aquí. Muchos grandes artistas se han caraterizado por llevar una vida escandalosa, grandes de la música que fueron y serán recordados por su talento.

amywinehousebacktoblack.jpg

Amy será una de ellas a pesar de lo que se diga.
Su último disco suena a clásicos, a grupos femeninos de los años 50, a comienzos del R&B y a Blues nostálgico. Amy consigue eso con su voz aterciopelada, con sus letras.

Destacan, entre los temas de esta joya, algunos como Rehab (un tema que en poco tiempo se ha convertido en un referente contemporáneo y del que incluso Jay-Z ha hecho una versión), You know I´m no good o Me & Mr. Jones (con sonidos de lo más clásico) Pero sin duda el tema estrella es el que da nombre al album: Black to black. Desgarrador como ningún otro.

Amy Wineouse tiene varias nominaciones con este album a los Grammys. Estoy segura de se hará justicia y al menos uno se llevará ¿Apostamos?

5 comentarios to “Back to black de Amy Winehouse”

  1. Yo tengo este disco y concuerdo con que esta muy bueno, sobre todo porque recuerda a los clasicos… PERO, tambien creo que lo destacable de la Amy va mas por el lado de su voz, osea es obvio que teniendo una voz que te hace imaginar a una negra de los años 50 quiera hacer un album del estilo, me parece estupendo, pero para mi la originalidad de ella va en poder ocupar esa voz y ligarle sonidos actuales, tal como lo hizo con su primer disco, que es mi favorito, mucho mas que este nuevo🙂

  2. _y al final se llevó cinco… es la mejor sin duda🙂

  3. […] Si aún no habéis tenido la oportunidad de haber escuchado a esta artista, damn it! Os estáis perdiendo uno de los mejores discos de la década del 2000 ¿A qué estáis esperando?  Si quereis una breve reseña, aqui hablamos de él. […]

  4. […] Ya hablamos anteriormente, con mucha sutileza y sin entrar en detalles de los vicios que podían destrozar la carrera de Amy. Parece que últimamente se tambalea en una cuerda. […]

  5. ya estoy echando de menos algo asi como Back to Black… melodias antiguas con aires nuevos…

    ojala que quede atras todo esto de las clinicas y drogas… finalmente lo más malo que le puede pasar a ella es dejar de crear…

    puño en alto pa la Winehouse!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s